Bombas sumergibles BAP Maquinaria

Bombas sumergibles vs bombas de chorro

La bombas de chorro y las bombas sumergibles se utilizan para extraer agua de un pozo, pero sus mecanismos son diferentes. La bomba de chorro se puede utilizar para pozos poco profundos y profundos y se monta sobre el pozo. Esta bomba de agua extrae agua mediante succión, producida por el impulsor y el difusor.

Las bombas sumergibles se sumergen bajo el agua cerca del fondo del pozo.

  • Las bombas de chorro pueden funcionar en pozos de más de 25 pies de profundidad, pero se usan más comúnmente en fuentes de agua poco profundas. Por el contrario, las bombas sumergibles pueden funcionar de manera eficiente, independientemente de la profundidad del pozo de agua. La forma cilíndrica larga de la bomba es ideal, ya que se ajusta perfectamente a la carcasa del pozo y los impulsores y el difusor hacen que el mecanismo de bombeo sea más efectivo.
  • Se puede ahorrar tiempo con las bombas sumergibles ya que son autocebadas. Una bomba de chorro debe cebarse de vez en cuando porque el agua debe ingresar a la bomba sin aire y esta tarea puede ser bastante complicada. En una bomba sumergible su funcionamiento es continuo inmediatamente cuando la bomba se sumerja en el agua.
  • Las bombas sumergibles producen 30% más de presión que las bombas de chorro, lo que ahorra más energía. Además como se encuentra cerca del fondo del pozo, la bomba sumergible no lucha con la gravedad ni la presión atmosférica, lo que hace la carga de trabajo más ligera.
  • Las bombas sumergibles tienen un motor y una bomba selladas. Por lo que no necesita ningún tipo de mantenimiento, lo que le permite ahorrar dinero ya que las bombas de chorro no tienen el motor sellado y son susceptibles a corrosión y otros daños.

Blog BAP

BAP Maquinaria
Distribuimos las mejores marcas de maquinaria ligera para la construcción.

Maquinaria Ligera para Construcción

¡Llama ahora!

Todos los derechos reservados a BAP Maquinaria SA de CV 2021©
30 AÑOS DE EXPERIENCIA. VENTA, RENTA, SERVICIO Y REPARACIÓN
DE MAQUINARIA LIGERA PARA LA CONSTRUCCIÓN
Powered by Creatigrafía®

A %d blogueros les gusta esto: