Defectos de Construcción BAP MAquinaria

Defectos de construcción

Los defectos de construcción son comunes, aunque la mayoría de los defectos son menores y bastante intrascendentes. Sin embargo, los defectos más peligrosos pueden provocar daños a las personas o a la propiedad en sí.

Independientemente de si un defecto es mayor o menor en su naturaleza, sigue existiendo un problema: los defectos generalmente no se descubren hasta mucho después de la finalización del trabajo, y defenderse contra las reclamaciones de defectos es una tarea alta (y costosa).

¿Qué es un defecto de construcción?

En general, los defectos de construcción se refieren a una deficiencia en el proceso de construcción, ya sea en diseño, materiales o mano de obra, que conduce a una falla en algún aspecto de la estructura que se está construyendo, y que causa daños a una persona o propiedad (financiera o de otro tipo).

Para decirlo de otra manera, un defecto de construcción debe incluir los 3 de los siguientes:

  1. Una deficiencia en el proceso de construcción en sí (resultante de un diseño, materiales o mano de obra deficientes);
  2. La deficiencia debe llevar a una falla en la estructura (que se está construyendo durante el proyecto);
  3. Esa falla debe causar daños a una persona o propiedad (daños financieros o de otra manera).

A veces, un defecto puede ser tan simple como no cumplir con las expectativas de un propietario. Otras veces, podría ser tan grave como un defecto estructural en la propiedad. Obviamente, los defectos de construcción y las consecuencias resultantes variarán en gran medida según la fuente y la gravedad del problema en cuestión.

¿Cuáles son los principales tipos de defectos de construcción?

Después de distinguir el tipo de defecto de construcción, generalmente se clasifican como patentes o latentes. Los defectos de patente son aquellos que son conocidos o fácilmente evidentes tras la inspección. Son los que un contratista, subcomité u otro comercio debe encontrar durante las inspecciones normales. Los defectos latentes, por otro lado, son aquellos que están ocultos o no son fácilmente observables. Los defectos latentes probablemente no serán encontrados incluso por alguien que inspeccione el trabajo a fondo.

Los defectos visibles, patentes son obvios, y a menudo, eso significa que hay una solución fácil. Estos defectos son a nivel de la superficie y, a menudo, meramente estéticos, por lo que el acceso y la reparación del problema no suele ser tan invasivo. Por otro lado, dado que los defectos latentes no son evidentes, eso generalmente significa que están debajo de la superficie o incluso un sistema defectuoso en las entrañas de un proyecto. Como resultado, los defectos latentes tienden a ser un poco más problemáticos.

Vamos a desglosar un poco más los tres grandes tipos de defectos de construcción:

Defectos de diseño

Estos defectos son el resultado de la incapacidad de un profesional del diseño para producir documentos de construcción precisos y bien organizados. Los defectos de diseño se producen por error u omisión. Los errores generalmente requieren algún tipo de rediseño y reemplazo de una parte componente, mientras que la omisión puede remediarse agregando al alcance del trabajo del contratista a través de órdenes de cambio.

Defectos de materiales

Los defectos que surgen debido a materiales de construcción dañados o inadecuados se denominan “defectos de materiales”. Cuando estos defectos provienen del fabricante, las partes que usan estos materiales generalmente no se darán cuenta del defecto hasta después de que ya hayan sido incorporados al proyecto. Esto hace que los defectos materiales sean particularmente costosos porque pueden requerir mano de obra adicional y nuevos materiales.

Defectos de mano de obra

Cuando la gente piensa en defectos de construcción, por lo general, los defectos de mano de obra son lo que viene a la mente. Estos defectos ocurren cuando un contratista no puede construir una estructura o parte de un componente de acuerdo con los documentos de construcción. Los defectos de fabricación pueden abarcar desde problemas estéticos simples hasta problemas de integridad estructural. Asignar responsabilidades y determinar cómo (e incluso quién) no cumplió con el estándar de cuidado de la propiedad puede ser extremadamente complejo.

Fuente: https://www.arkiplus.com/defectos-de-construccion/

Blog BAP, Construcción

BAP Maquinaria
Distribuimos las mejores marcas de maquinaria ligera para la construcción.

Maquinaria Ligera para Construcción

¡Llama ahora!

Todos los derechos reservados a BAP Maquinaria SA de CV 2021©
30 AÑOS DE EXPERIENCIA. VENTA, RENTA, SERVICIO Y REPARACIÓN
DE MAQUINARIA LIGERA PARA LA CONSTRUCCIÓN
Powered by Creatigrafía®

A %d blogueros les gusta esto: