TREN MAYA - BAP Maquinaria

Tren Maya – Estación en Tulum será sustentable

La estación del Tren Maya ubicada en Tulum presentará un diseño que priorizará la sostenibilidad al ofrecer ventilación e iluminación naturales. Igualmente, contará con todas “las cualidades de la arquitectura maya prehispánica”.

El despacho AIDIA Studio publicó las primeras imágenes y detalles de la estación ubicada 1.5 kilómetros de la zona arqueológica de Tulum. No obstante, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) continúa analizando el modelo de licitación que utilizará para elegir a la empresa constructora.

Rogelio Jiménez Pons, Director del organismo, declaró a El Sol de México que analizan la posibilidad de ampliar contratos a las empresas que ganaron uno de los tramos del Tren Maya.

De concretarse esta opción, Grupo México construirá la estación de Tulum; entre julio y agosto de este año se definirá el modelo de licitación. Según lo establecido en el proyecto, la construcción iniciará en enero de 2022 y se concluirá 18 meses después.

DETALLES DE LA ESTACIÓN TULUM DEL TREN MAYA

Entre las características del edificio sobresalen un domo de metal y cristal que simplifica y mejora la eficiencia en el uso del espacio. El domo también permitirá la entrada de luz natural en todo el complejo.

AIDIA Studio precisó que la forma de la estación, semejante a la de un ojo, minimiza la huella de carbono de la obra. Otros enfoques en el diseño fueron la experiencia del usuario, la facilidad de movilidad, la orientación y la presencia de luz natural.

La estación de Tulum conectará con el nuevo aeropuerto de la Riviera Maya, anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador semanas atrás.

El proyecto estará ubicado en el terreno que ocupa una base aeronaval concesionada a la Secretaría de Marina (SEMAR). La nueva terminal aérea, será construida por el Ejército.

Fuente: https://www.sobreorugas.com Por: Héctor García

regresar

Blog BAP, Obra Pública

BAP Maquinaria
Distribuimos las mejores marcas de maquinaria ligera para la construcción.

Maquinaria Ligera para Construcción

¡Llama ahora!

Todos los derechos reservados a BAP Maquinaria SA de CV 2021©
30 AÑOS DE EXPERIENCIA. VENTA, RENTA, SERVICIO Y REPARACIÓN
DE MAQUINARIA LIGERA PARA LA CONSTRUCCIÓN
Powered by Creatigrafía®

A %d blogueros les gusta esto: